Reorganizan el gasto social

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Gabinete Social de la Presidencia aprobó ayer a la tarde el diseño del Sistema de Protección Social “Vamos”, que permitirá a la ciudadanía el acceso a las prestaciones sociales con un enfoque integral.

El asesor de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, informó que el objetivo de este sistema, diseñado con la cooperación de la Unión Europea (UE), es lograr que más paraguayos sean beneficiados en integración social, inserción laboral y productiva y en la previsión social.

Informó que 96 programas sociales en 27 instituciones suman casi 4.000 millones de dólares de presupuesto para el Estado.

Cáceres refirió que en el eje de integración social se apunta a la reducción de la pobreza de aproximadamente 1.800.000 personas y en el ámbito de la inserción laboral productiva a 1.700.000 personas.

“Todavía tenemos 26,4% de nivel de pobreza en Paraguay y el desafío es muy importante”, expresó el asesor presidencial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que existe 65% de informalidad laboral. En caso de previsión social el 78% de la población no está bajo un sistema de jubilación. En cuanto a seguro médico, 2.500.000 personas están fuera del sistema, refirió.

Informaron que el objetivo es identificar cuáles son los mayores índices de vulnerabilidad de pobreza en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá.