Repiten tesis de “autoatentado”

El senador cartista y comisario retirado Carlos Núñez Agüero repitió ayer la tesis del oficialismo colorado de que fue supuestamente un autoatentado el que se cobró la vida del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana (26), asesinado por un suboficial de Policía, afiliado del PLRA, y que presuntamente fue por orden de los propios liberales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZNW5ELFEFHXBLKWBIHMKURP6E.jpg

Cargando...

“Quién fue el que ejecutó, un policía, que no recibió orden de nadie. Sus padres afiliados al PLRA, a cargo de Efraín Alegre. Pero acá también debe haber un mártir”, ensayó ayer el senador colorado oficialista en la sesión de la Cámara Alta.

La senadora Lilian Samaniego (ANR, cartista) en su momento insinuó que el ataque de la Policía Nacional contra la sede del PLRA y el asesinato del joven Quintana a manos de un suboficial de Policía fue ordenado por los propios liberales, en un intento desesperado de exculparse ella y el Gobierno de los luctuosos sucesos del viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril último. “Decirles que el sospechoso es afiliado al Partido Liberal e ingresó a la Policía Nacional en la época de Rafael Filizzola; su madre es seguidora de Alegre”, dijo.

Núñez Agüero se preguntó ayer quiénes fueron los que encabezaron la “turba” el pasado 31 de marzo frente al Congreso. Dijo que el exministro del Interior, Rafael Filizzola fue uno de los dirigentes opositores que llamaban a la ciudadanía a movilizarse y atacar la sede del Congreso. Señaló que el actual presidente del Partido Democrático Progresista “también tiene mucho que ver con la justicia”, aludiendo a la imputación de Filizzola en el caso de la compra de helicópteros durante su gestión en el Ministerio del Interior (2008-2011).

Núñez Agüero se refirió además al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de quien dijo que está “fundiendo a su partido”. Indicó que el político liberal incitó desde diciembre pasado la toma del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...