Usuario inactivo, que el mensaje no se pudo enviar una vez llenado el registro de inscripción, que no llega el mail de confirmación o que una vez recibido el mensaje de confirmación no le permite ingresar a la página web: www.tsje.gov.py para terminar el proceso de inscripción al Registro Cívico Permanente, son algunos de los problemas que reportan los paraguayos que residen en el exterior.
El director de Informática del TSJE, Fausto von Streber, informó que la plataforma de inscripción al RCP vía internet funciona muy bien y que las dificultades que señalan los paraguayos que residen en el exterior son por problemas de operador de internet o simplemente que el interesado no carga bien su usuario y contraseña.
Con relación al caso de Milciades González, Von Streber, explicó que le aparece usuario inactivo porque no ingresó desde su mail a darle click al link de activación. “Cuando se registra le llega un mail con un link para activar su cuenta. Si no hace ese paso e intenta ingresar con un mail que no se activó le sale el error de ‘usuario inactivo’”, afirmó. A través de la cuenta del Facebook de la Embajada paraguaya piden que quienes encuentren dificultades deriven sus consultas al correo: herminio_acosta_60@hotmail.com.
