Reprograman las indagatorias

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala antilavado de dinero Josefina Aghemo reprogramó las audiencias de declaraciones indagatorias de los otros tres investigados en el caso de presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración jurada falsa del exsenador Óscar González Daher y su hijo, el concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves, imputados y presos en la Agrupación Especializada.

Aghemo es la fiscala interina en este caso, ante la recusación de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

La investigadora resolvió reprogramar las declaraciones que estaban previstas para esta semana.

En ese sentido, el exjuez y presunto testaferro de González Daher, Juvencio Pánfilo Torres Noceda, ya no comparecerá hoy sino lo hará el miércoles 10 de octubre, a las 8:30.

Asimismo, para el jueves 11 de octubre a las 8:30 está citado el funcionario de la Cámara de Senadores Pedro Martínez Silva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, la hija de González Daher, María Emilia González Chaves (funcionaria de Itaipú), debe presentarse el lunes 15 de octubre, a las 8:30.

Con relación al exsenador y su hijo, el concejal la fiscala Josefina Aghemo resolvió ya no convocarlos debido a que cuando se presentaron en sede fiscal se abstuvieron de declarar.

Igualmente, la investigadora dejará abierta la posibilidad de que estos declaren por iniciativa propia, por el derecho a la defensa.

En este caso se trabó embargo sobre los bienes a nombre de los dos imputados, lo que fue apelado por sus abogadas defensoras.