PRESIDENTE FRANCO, CIUDAD DEL ESTE, CAACUPÉ, ITAUGUÁ, SANTANÍ (corresponsales). Con letreros con leyendas de “solo pedimos paz y democracia” y “Alto Paraná dice no a la reelección”, un nutrido grupo de jóvenes de varios distritos llevaron a cabo una caravana de repudio contra parlamentarios que apoyan la enmienda y que residen en comunidades del este del país.
Luego de reunirse en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este, los indignados pobladores fueron hasta la casa del diputado Mario Quintana (ANR) para reprocharlo por estar a favor del plan de enmienda instaurado por Horacio Cartes y sus cercanos.
Después de varios minutos salieron hasta la supercarretera Itaipú y se dirigieron a Ciudad del Este, a la casa del diputado Gustavo Cardozo (PLRA), donde a gritos lo calificaron de ser un “falso profeta”, o “sos una vergüenza nacional”. Se quedaron un momento en el sitio entonando la canción “Patria querida”.
De ahí se dirigieron hasta la vivienda del diputado Elio Cabral (ANR) para escracharlo, situada en el barrio San José de dicha capital de Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después le tocó el turno al senador Nelson Aguinagalde (ANR), que fue salvado por sus colegas de ser enjuiciado por graves denuncias de corrupción existentes en su contra de cuando era gobernador de Alto Paraná.
Seguidamente siguieron camino rumbo a la ciudad de Minga Guazú para protestar contra la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR). Los manifestantes, al retirarse, dejaban carteles por las verjas de los domicilios de los legisladores abucheados.
Los agentes de Policía no les permitían llegar con sus vehículos hasta las residencias de los parlamentarios reeleccionistas, por lo que completaban su caravana a pie, de manera pacífica y exhibiendo letreros de repudio, acompañados con banderas paraguayas.
Contra Duré
En Caacupé, capital del departamento de Cordillera, alrededor de dos centenas de personas fueron hasta la casa del diputado Milciades Duré, del PLRA, quien fue tratado de “bandido” por los manifestantes.
En la ciudad de Itauguá numerosos pobladores también hicieron una marcha anoche para rechazar la enmienda de la Carta Magna y el intento de instaurar una dictadura en el país.
Por otra parte, estudiantes y docentes de varias ciudades de la parte sur del departamento de San Pedro, como de Santaní, anunciaron que hoy harán numerosas movilizaciones y visitarán las casas de personas que apoyan la reelección presidencial por la vía de la enmienda de la Constitución.
