Repudian a senadores pro enmienda

Frente al Panteón de los Héroes se desarrolló una manifestación pública de un importante número de personas que copó la calle Palma desde Independencia Nacional hasta Chile, para repudiar el atropello de los senadores pro enmienda, para modificar el reglamento interno de la Cámara de Senadores y allanar el camino para modificar la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUJR66RZB5FWFD3MELISWQ4VNM.jpg

Cargando...

Seguidores del PLRA, PDP, P-Mas, colorados disidentes y autoridades como Efraín Alegre, titular liberal; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro (indep.), y varios diputados como José “Pakova” Ledesma (PLRA), Salustiano Salinas (PLRA), Víctor Ríos (PLRA), Antonio Buzarquis (PLRA), Dionisio Amarilla (PLRA), Nito Bogado (PLRA), la senadora Desirée Masi (PDP); Rafael Filizzola, titular del PDP, entre otros, estuvieron acompañando el acto. No estuvieron los senadores colorados disidentes del movimiento Colorado Añetete.

“No a violación de la Constitución, no a la reelección indefinida del presidente, no al acuerdo oscuro de 25 personas tomaron una decisión hoy rumbo a un cambio sustancial de las reglas de juego de la democracia”, expresó Ferreiro durante su discurso.

Posteriormente, elogió al PLRA resaltando que gracias a ellos llegó a la Intendencia. Indicó que “esa hazaña” se puede repetir dentro de un año y un mes.

Alegre, por su parte, anunció que continuarán con las movilizaciones en todo el país, en todos los departamentos arrancando en San Pedro, específicamente en Capiibary, junto al diputado “Pakova” Ledesma.

“Esto se hace en el día donde hay un partido tratando... y sobre todo pasando por encima de los procedimientos que le permitan tomar decisiones en un día, y en algunos casos en la clandestinidad y después salieron a contarnos qué hicieron”, indicó.

Mario Abdo 

El senador Mario Abdo compartió en su cuenta de Twitter que impulsarán dos acciones legales. La primera será ante la Corte Suprema por la inconstitucionalidad del procedimiento. El reglamento de la cámara es mandato constitucional; y la segunda, ante el Tribunal de Cuentas por parte de las autoridades de la cámara, ya que el mandato de la mesa directiva fue vulnerado.

Saldrán a las calles 

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Un centenar de personas autoconvocadas por las redes sociales se congregaron ayer a la noche en la Plaza de Armas local, a protestar contra los parlamentarios que se prestaron al atropello de 25 senadores que permitirá incluir la reelección en la Carta Magna.

“Estos senadores atropellaron la Constitución, y eso nos da vía libre a los ciudadanos a no respetar la ley, a salir a las calles, romper vidrios, cerrar rutas”, dijo uno de los oradores de una tribuna libre que se improvisó en el lugar.

Hubo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y movilizada para salir a las calles a defender la Constitución, violada por los mismos parlamentarios que juraron respetarla y hacerla respetar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...