08 de Diciembre de 2017

 

Repudian deforestación

La Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz - América Latina inauguró el miércoles su oficina en Paraguay, la cual funcionará en el piso 14 del World Trade Center. Dicha sede estará abierta al público de manera oficial desde el 1 de febrero de 2018.

La presidenta de dicha asociación, la diputada Cynthia Tarragó (ANR cartista), señaló que la organización internacional tendrá como labor instar a los legisladores de todo el mundo a “crear propuestas para combatir los movimientos nucleares en Asia, la degradación del medio ambiente, la intolerancia racial y religiosa, la falta de respeto a los DD.HH. y otros problemas mundiales”.

Con respecto al medio ambiente, se le consultó si accionarían con respecto al Decreto N° 7702, emitido por el presidente de la República Horacio Cartes, con la finalidad de deforestar su estancia en el Chaco, violando lo que dice la ley. Dicho decreto modifica inconstitucionalmente la Ley 422/73, artículo 42, que impone la obligación de preservar el 25% de bosques.

Si bien evitó referirse al caso en particular, señaló que ya están trabajando sobre el punto. “Lo que nosotros podemos hacer es instar a los diferentes países a nivel de Latinoamérica en resguardar los derechos del medio ambiente”, indicó.

La Asociación de Parlamentarios por la Paz depende de la UPF, organización que a su vez tiene su origen en la Iglesia de la Unificación fundada por Sun-Myung Moon (Secta Moon).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo