Repudiaron a Cuevas, a los Zacarías y a Carballo

Nuevos escraches de ciudadanos indignados se produjeron anoche, contra el senador cartista Javier Zacarías Irún y los diputados Miguel Cuevas (ANR) y Carlos Portillo (PLRA). No se salvó el “Mecánico de oro”, Miguel Carballo, protegido de Víctor Bogado (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5SABKKOXVDDTBHMHYRVLAVSBY.jpg

Cargando...

Como todas las noches, ciudadanos anticorrupción se movilizaron sobre transitadas arterias de Asunción, principalmente en las avenidas San Martín y Mariscal López, con banderas paraguayas en manos además de otros artículos ya característicos del grupo.

Innovando en las movilizaciones, decidieron llevar a cabo una especie de “cine en casa”.

En una pantalla gigante instalada al costado de la casa del cuestionado presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete), proyectaron un documental preparado por un programa de investigación.

En el material emitieron tanto los hechos de corrupción atribuidos al senador Víctor Bogado y al diputado Miguel Cuevas, además de la esposa de este último, Nancy Florentín de Cuevas, quien es acusada de ser planillera en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Del escrache no se salvó el diputado liberal Carlos Portillo (PLRA, Alto Paraná), imputado por tráfico de influencias, ni Miguel Ángel Carballo, conocido como el “Mecánico de Oro”, quien sería prestanombres del senador colorado cartista Víctor Bogado.

Este personaje aparece como dueño de un shopping y sus abogados sostienen que fue gracias a “préstamos”, pero que necesita recuperar su modesto sueldo en la Cámara de Diputados.

Contra los Zacarías

En otro punto de Asunción, en el barrio Los Laureles, otro grupo de ciudadanos se manifestó en contra del senador Javier Zacarías Irún y de su esposa, la intendenta Sandra McLeod, por los “males” de Ciudad del Este que les atribuyen.

Miguel Godoy, uno de los manifestantes, manifestó que vino a la capital del país desde Alto Paraná para repudiar a la pareja mencionada “que está desde hace 20 años en el poder” en el este, además los tildó de corruptos. Negó que con otros indignados sean serviles al senador Paraguayo Cubas o a otros grupos políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...