Repudiaron a Páez Monges en un acto en el Parlamento

Cargando...

Activistas de DD.HH. repudiaron ayer públicamente al defensor del pueblo Manuel María Páez Mónges en el inicio del seminario sobre Políticas Reparatorias, Verdad, Justicia y Memoria, en la sala bicameral del Congreso. De la presentación del evento participaron el titular del Senado Miguel Carrizosa y los ministros Rafael Filizzola y Esperanza Martínez. También estuvo el ex vicepresidente de la comisión de Verdad y Justicia Juan Manuel Benítez Florentín.   

El incidente se produjo cuando se anunció que dirigiría unas palabras al auditorio Páez Monges, lo que motivó que Martín Almada se levantase de su asiento y dijese a viva voz que se retiraba de la sala, ya que el actual defensor del pueblo no tiene autoridad moral ni política para estar al frente de un organismo como la Defensoría del Pueblo. Recordó que el funcionario tiene un pasado como dirigente del stronismo y fue repetidamente repudiado por víctimas de DD.HH., por haber indemnizado a verdugos y no a víctimas, además de ser denunciado por graves irregularidades al frente de la institución. Almada fue seguido por unas 20 personas en su retirada momentánea.   

El evento es organizado por la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación, de la Defensoría del Pueblo y  el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Ministerio del Interior.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...