Ella, como otros, se molestó porque los dirigentes liberales decidieron olvidar las críticas y cuestionamientos contra el FG, cuyos legisladores habían impulsado con el oficialismo de ANR la enmienda forzosa de la Constitución en busca de habilitar la reelección presidencial, en una sesión “mau” del Congreso, lo que desembocó en la quema parcial del Parlamento el 31 de marzo y en el atraco policial a la sede liberal en la madrugada del 1 de abril, que terminó con el asesinato del activista Rodrigo Quintana.
El directorio del PLRA aprobó anoche, por unanimidad, la alianza con el Frente Guasu, aceptando la candidatura a vicepresidente del comunicador Leo Rubín, quien apareció en la asamblea, al igual que Guillermo Ferreiro, candidato a vicepresidente de Avanza País.
Argumentaron que con esta unidad buscarán derrotar al cartismo en las próximas elecciones. Apenas culminó la reunión, salieron a la calle Iturbe a celebrar, con abundantes y estruendosos fuegos artificiales, que inquietaron al vecindario, y después fueron caminando hasta la casa del dirigente Stiben Patrón, quien tiene prisión domiciliaria debido a las protestas realizadas contra el intento de reelección presidencial.
Integrantes del llanismo formaron parte de los 48 miembros del directorio que dieron su voto a favor de la alianza. Estuvieron la senadora Blanca Fonseca, Mirtha Vergara, el gobernador de Cordillera Carlos María López, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La intendenta de Roque Alonso Carolina Aranda fue vocera del sector y pidió que así como se dejaron de lado las críticas al FG, también se haga lo mismo con los “motes” a los liberales llanistas.
