Con gritos de “¡tu plata decide!”, “¡se vende justicia!” y portando carteles con leyendas contra la corrupción judicial, los manifestantes llegaron en la mañana de ayer hasta frente al Palacio de Justicia ante la vigilancia de policías que se apostaron detrás de barreras metálicas y murallones móviles de cemento armado.
“Esta es una justicia servil al servicio de los mafiosos y debemos estar alertas”, expresó Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) durante la parada realizada frente a la principal sede judicial del país.
La manifestación después se trasladó hasta el microcentro y la esquina de las calles Chile y Manduvirá, donde está el local del Ministerio del Interior.
En el sitio, los movilizados multiplicaron sus expresiones de rechazo a la pretendida modificación de la Constitución y exteriorizaron su repulsa hacia el presidente Horacio Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Queríamos dejarle un cartel que dice: quiero mi reelección para seguir saqueando, porque él es un saqueador”, dijo Flecha durante la manifestación.
Contra ley APP
“La Ley de Alianza Público Privada es un instrumento para saquear nuestro país, y por eso alertamos al pueblo paraguayo de que este Presidente es un entreguista, vendepatria, saqueador”, agregó el dirigente.
Los movilizados también estuvieron cerca del Palacio de Gobierno y del Congreso, en donde las voces de repudio se concentraron en la figura Horacio Cartes.
“Ahora deberíamos estar discutiendo el tema de la salud, educación, falta de tierra, falta de trabajo, la migración de compatriotas a otros países, el tema del secuestro y la inseguridad, el crecimiento de la criminalidad”, enfatizó el secretario general del PPP.
Gran acto el 13 de febrero
Columna de manifestantes de miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y otras organizaciones sociales de San Pedro, Canindeyú y Concepción, vienen marchando a Asunción para participar del gran acto de repudio que se hará el próximo 13 de febrero en la Plaza de Armas de la Capital, en protesta contra el proyecto de reelección de Horacio Cartes. La marcha es contra la política de gobierno, pero también los manifestantes piden que “se vayan él (Cartes) y toda su línea de sucesores en el Gobierno”. Además, apoyan a los campesinos que luchan por la tierra como sujetos de la reforma agraria, como el caso de Guahory (Caaguazú), San Juan (Puente Kyjhá) y Marina Cue (Curuguaty). Exhortan a la recuperación de estas tierras y otras de manos de grandes latifundistas.
