Tras una breve reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, el ministro Rojas, el jefe de Policía Crio. Críspulo Sotelo y el viceministro de Asuntos Políticos Ariel Martínez, salieron a destacar –en conferencia de prensa realizada cerca del medio día– el “exitoso resultado” del trabajo policial y fiscal que terminó con la liberación de Hartmann, secuestrado el jueves último en Alto Vera, Itapúa. Rojas dijo que la captura de dos sospechosos fue clave porque los plagiarios “se sintieron acorralados por la presión” policial.
Sotelo destacó que “no se pagó un solo guaraní” para el rescate de la víctima.
Afirmó que se “descarta totalmente” una vinculación de los secuestradores con la banda criminal EPP, que opera en el Norte.
El jefe policial no quiso hablar sobre la versión de que el plagio se haya dado por una supuesta cuestión de deudas. Enfatizó que sí hubo un secuestro y que mediante un trabajo técnico realizado la persona capturada ya está con su familiares. Señaló que no podía aún informar muchos detalles de la liberación de Hartmann, por la poca comunicación con el mismo por su estado de shock. Comentó que el ganadero pasó la noche en el monte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
