Restan importancia a las escuchas telefónicas

El presidente del Senado, Carlos Mateo Balmelli, señaló que era muy difícil tomar medidas en relación a los ‘‘fonopinchazos’’ ya que las escuchas se hacen desde fuera del edificio, sin que pueda precisarse a qué distancia ni en qué dirección.

Cargando...

Consultado qué medidas concretas había tomado, dijo en tono de broma que les había recomendado a sus amigos que ciertos temas importantes, ya sea de su vida privada o política, no las hablen por teléfono. ‘‘En todo caso, busquemos otros mecanismos de comunicación, otro lenguaje, qué se yo... señales de humo, por ejemplo’’, indicó sonriendo el legislador.

En cuanto a la posibilidad de pedir la intervención de la Fiscalía General, dijo que no habían pensado en eso por el hecho de que los fonopinchazos se han convertido en una práctica habitual. Indicó que consultaría con los líderes de las distintas bancadas para ver qué tipo de medidas se pueden adoptar dado que no solo afecta a título personal, sino al trabajo legislativo en su conjunto.


COMISIONES INICIARON TAREAS

Varias comisiones asesoras del Senado iniciaron sus tareas entre ayer y el lunes confirmando sus autoridades. La comisión de Asuntos Constitucionales, considerada la primera en importancia, se constituyó con la presidencia del liberal Miguel Abdón Saguier; la de Salud, presidida por el liberal Armando Espínola; la de Legislación, con Marcelo Duarte, de Patria Querida; la de Peticiones, Poderes y Reglamento, con el oviedista Jorge Oviedo; la de Economía, con el liberal Domingo Laíno, y la de Hacienda y Presupuesto, con el liberal Alfredo Luis Jaeggli, son algunas de las que ya iniciaron sus tareas de rutina. La de Hacienda inclusive ya dio audiencias a representantes de entidades públicas con pedidos de ampliación presupuestaria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...