Retiran en Horqueta el cartel de los buscados del EPP

Los concejales municipales de Horqueta decidieron retirar hoy el cartel de los buscados del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicado en el cruce de la Ruta 5 y la calle Mariscal Francisco Solano López, por la que se ingresa a esta ciudad, en el departamento de Concepción. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AWEHDPKCRBZTNDSPYCZJUTQSY.jpg

Cargando...

La decisión fue adoptada ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal local, de la que también participó el intendente, Jorge Urbieta Cuevas (ANR),

En la sesión de ayer, los ediles se comunicaron con el titular del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), general de brigada Héctor Grau, a quien pidieron les permita el retiro del cartel. El jefe militar les dio “vía libre” para el efecto. 

En un principio, los ediles debían sacar el cartel a inicios de esta semana, pero debido a que el intendente recibió una nota del general Grau en la cual solicitaba posponer la reubicación de la pancarta de los buscados, con el objetivo de avisar a la Fiscalía General del Estado.

Los concejales accedieron a la “búsqueda de una solución consensuada por considerarse “muy sensible a la opinión pública”. 

El documento señala que el Comando de Defensa Interna está dispuesto a apoyar cualquier solución que surja del consenso entre las autoridades, “encuadrado siempre dentro del marco legal vigente”. 

“También pone a consideración medios materiales y personal necesario para efectuar los trabajos que puedan ser requeridos eventualmente”, refiere la nota.

“Tapa la visual”

Por su parte, el concejal municipal Francisco Jara (Frente Guasu) informó que en el diálogo con el general Grau le comentaron que decidieron sacar el cartel debido a que “tapa la visual de los conductores de vehículos” y que “también le brinda un mal aspecto a la ciudad”.

Señaló que el militar les respondió que comunicará la decisión de la Junta Municipal a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. 

El mismo concejal Jara informó que esta mañana, a las 08:00, en compañía del intendente Jorge Urbieta, sacarán el cartel para luego colocarlo en una zona determinada, en concordancia con los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Señaló que el cartel se colocará en la zona del arroyo Espajín, y estará a cargo de la Municipalidad y de la FTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...