Según Casatti, con las testificales que se dieron hasta el momento está más que claro que su clienta no incurrió en delitos y debe ser absuelta.
A este pedido se allanaron las otras dos defensas: la del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) y la del exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez. De esta manera las defensas de los acusados dejan al tribunal de sentencia con la libertad de poder culminar el juicio oral con una sentencia.
El tribunal podía solo concluir con el juzgamiento, pero no dictar sentencia, antes de que la Sala Constitucional de la Corte resuelva las excepciones planteadas por los acusados.
Las defensas retiraron sus acciones al saber que fueron planteadas fuera de plazo ya que en un fallo anterior en el mismo expediente planteado por Gabriela Quintana, la Sala Constitucional de la Corte Suprema señaló que la excepción de inconstitucionalidad no puede correr, debido a que venció el plazo para plantearla que era hasta le etapa de la audiencia preliminar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
