Retoman diálogo para avanzar en dos puentes

El canciller nacional Luis Castiglioni informó que conversó esta semana con su colega brasileño Aloysio Nunes sobre los estudios técnicos para la construcción de dos puentes: entre Puerto Murtinho y Carmelo Peralta, sobre el río Paraguay (en el Chaco) y entre Foz de Iguazú y la ciudad Presidente Franco, sobre el río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4A4PA3U52ZBBXKHJPPYNJCAQJM.jpg

Cargando...

Castiglioni visitó el martes último a su colega brasileño en Brasilia para analizar la reingeniería financiera para el inicio de obras antes de fin de año. Recordó que los gobiernos de Paraguay y Brasil se encuentran en plenas negociaciones para iniciar en el menor tiempo posible la construcción de los dos puentes internacionales, ya diseñados y acordados entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que la intención del Gobierno es llevar a cabo la construcción en simultáneo de ambos viaductos.

El puente entre Foz de Iguazú y la ciudad Presidente Franco será financiado por el Brasil como parte de un acuerdo con el Paraguay. Este plan ya cuenta con el visto bueno de ingeniería y las licencias ambientales, por lo que se aguarda su pronto inicio. Tiene como mínimo 20 años de estudios técnicos.

La otra pasarela es la que formará parte del corredor bioceánico y estará sobre el río Paraguay entre las ciudades de Puerto Murtinho y Carmelo Peralta.

Castiglioni afirmó que se están buscando caminos para concretar en el menor tiempo posible el inicio de obras y se mostró optimista de tener una respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...