Cuatro testigos deben declarar ante el tribunal de sentencia presidido por el juez Elio Ovelar y los miembros Juan Carlos Zárate y Víctor Medina. También el tribunal debe decidir sobre el pedido que realizó la diputada liberal Celeste Amarilla (PLRA), para que los jueces se constituyan en la Cámara de Diputados para tomarle la declaración.
Después de esto se pasará a la exposición de las pruebas documentales.
Por el momento los acusados: el senador Víctor Bogado (ANR, cartista), la “niñera de oro” Gabriela Quintana y el exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez, se negaron a declarar, pero sus abogados dijeron que en el momento oportuno lo harán.
Los ocho testigos que declararon ante el tribunal, que eran funcionarios de la Cámara de Diputados, y la defensa de Gabriela Quintana trataron de confundir a los jueces al querer demostrar que la acusada nunca fue niñera de las hijas del senador Bogado, cuando en realidad la acusación fiscal no gira en torno a eso, sino que busca demostrar que en el presente proceso se cometieron los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa. El abogado “ad honorem” de la “niñera” Andrés Casatti a todos los testigos les preguntó si alguna vez vieron a Quintana cuidando a los hijos del senador. Los testigos dijeron que Quintana era funcionaria de Diputados y pese a eso Bogado pidió su comisionamiento a la Cámara donde ya era funcionaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
