El convenio fue suscrito entre el presidente del TSJE, Jaime Bestard (ANR), y el titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, el exseccionalero (de la Nº 11) Ángel Wigberto Pintos. Estuvo presente en el acto el imputado miembro del TSJE Alberto Ramírez Zambonini (PLRA).
El TSJE no dio aviso a la prensa de esta ceremonia, que se llevó a cabo en su sede. Horas después divulgaron que se firmó el trato. Evidentemente, la intención fue evitar que los periodistas puedan tener acceso y hacer preguntas a los cuestionados miembros del TSJE.
Dicho convenio indica que los funcionarios del Registro Electoral (DGRE) “están autorizados a usufructuar los espacios físicos de las Agencias de Correos del interior del país en los sitios donde la Justicia Electoral no tuviere oficinas distritales o quisiese ampliar su cobertura”.
En numerosos recorridos en Asunción y Luque, ABC Color demostró que las oficinas del Registro Electoral aparecen sobrepobladas solo en las planillas, pero en la realidad apenas el 10% de los funcionarios acuden a trabajar. Pero, todos los que están en planilla cobran salarios más beneficios como si hubiesen cumplido labor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bestard dijo que el objetivo del referido acuerdo es optimizar los recursos materiales y humanos para mejorar el servicio. Por su parte, Pintos agradeció la colaboración de la Justicia Electoral. El convenio tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado, indicaron.
El TSJE ya tiene oficinas en todos los distritos del país. Además, cuenta con 109 funcionarios comisionados a partidos políticos y otros 300 a entes públicos como el Congreso y municipalidades, donde no tienen control de asistencia. Recientemente ubicó a 210 funcionarios en un convenio con el Registro del Estado Civil.
