Reunión con diplomáticos para traspaso presidencial

La Comisión de Traspaso Presidencial se reunió ayer con los representantes de gobiernos extranjeros acreditados en el país para ajustar detalles de la ceremonia del próximo 15 de agosto. Habrá un segundo encuentro en terreno con los grupos de avanzada que llegarán al país la próxima semana.

Cargando...

Embajadores y encargados de negocios de las representaciones extranjeras acreditadas en el país fueron convocados por la Comisión de Traspaso Presidencial para ajustar detalles de las delegaciones que llegarán al país para la ceremonia del próximo 15 de agosto.

Hasta ahora está confirmado que los presidentes de los países socios del Mercosur estarán presentes, además de los mandatarios de Chile y Bolivia. Todavía no confirmaron oficialmente Perú, Ecuador y Colombia.

Tampoco están confirmadas las delegaciones europeas, la de Rusia ni la de EE.UU.

En este primer encuentro la Comisión de Traspaso entregó una información general sobre la ceremonia, así como cuestiones puntuales sobre seguridad y acompañamiento a las delegaciones. Todos los grupos extranjeros tendrán un enlace que gestionará y estará al tanto de cada requerimiento. Los diplomáticos también aprovecharon la ocasión para hacer consultas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...