Reunión sobre combate a las drogas pasa para hoy

Si el clima lo permite, hoy se llevaría a cabo en Pedro Juan Caballero la reunión entre las autoridades de Paraguay, Argentina y Brasil en la lucha regional contra la marihuana en la Operación “Nueva Alianza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBM3Y6INAJGLPNDK3BE6FJA52M.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La densa niebla que desde las primeras horas de ayer cubrió la capital del Amambay impidió la llegada del presidente Mario Abdo Benítez a esta ciudad en donde estaba prevista la reunión con el ministro de Justicia brasileño Sergio Moro y con la ministra de Seguridad de la Argentina Patricia Bullrich.

El programa establecía que Marito, en compañía de las autoridades extranjeras, debería llegar hasta las plantaciones de marihuana y así dar inicio al operativo denominado “Nueva Alianza”, que tiene como objetivo la ubicación y destrucción de los cultivos de la hierba narcótica en esta parte del país. Estaba prevista una conferencia de prensa.

Ante la inclemencia del clima, el presidente Abdo Benítez tiene previsto trasladarse este mediodía hasta el aeropuerto de esta ciudad, informaron fuentes oficiales.

La aeronave que traía al ministro Sergio Moro tuvo que aterrizar en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Dorados, ante la imposibilidad de hacerlo en esta ciudad. 

El exjuez del caso Lava Jato del vecino país visitó ayer a la tarde Giuzzio en la sede regional de Senad.

Hasta la fecha, en esta zona del país, “Nueva Alianza” destruyó 75 hectáreas de plantaciones de marihuana, equivalentes a 225.000 kilogramos. El perjuicio ocasionado al narcotráfico es 6.775.500 dólares americanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...