Revisarán expedientes de víctimas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El defensor del Pueblo adjunto, Carlos Alberto Vera Bordaberry Salazar, anunció ayer para la próxima semana una reunión interinstitucional para revisar los expedientes de pedidos de indemnización de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

En conferencia de prensa informó que ya conversó al respecto con el director del Tesoro, Fernando Benavente; con el subcontralor, Camilo Benítez Aldana. También invitará a la reunión al procurador general de la República, Roberto Moreno.

La Procuraduría General había rechazado varias resoluciones de la Defensoría del Pueblo en favor de indemnizar a víctimas de la dictadura stronista.

Vera Bordaberry explicó que a partir de esta nueva administración se buscará que la defensoría adjunta tenga algunas funciones específicas. Exhibió un organigrama de la administración del defensor Manuel María Páez Monges que no le había dado ninguna función específica a su defensor adjunto Édgar Villalba (PLRA).

“Este trabajo me encomendó el defensor (Miguel Godoy Servín) y estoy haciendo la reorganización. Todas las dependencias van a tener sus funciones operativas. Yo me estaría encargando seguramente del área de asuntos internacionales, cuidado del medioambiente, asuntos institucionales, cooperación y todo lo que tenga que ver con proyectos”, expresó Vera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También habló de capacitar a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Indicó que no debe haber excusas y que si no hay recursos buscarán concretar acuerdos con profesionales que puedan capacitar a los funcionarios.

El defensor adjunto señaló que esta semana firmó un convenio con el Foro Argentino de Cooperación Sur-Sur, con el objetivo de buscar cooperación para la institución, que es un comisionado parlamentario para atender las inquietudes de toda la ciudadanía.