GUAIRÁ (Carlos Ávalos, corresponsal). Hace un mes, la municipalidad de Villarrica y el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR, Añetete), nuevamente adjudicó a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), propiedad de Éver Noguera, la provisión del alimento nutricional a las escuelas de ésta ciudad, por más de G. 1.500 millones por 2 años.
En el 2016, el jefe comunal también firmó un contrato por G. 650 millones con la misma empresa por los mismos servicios. En 2017, volvió a adjudicarle G. 400 millones y a fines de diciembre lo benefició con una ampliación de G. 480 millones.
En 2016, la gobernación del Guairá, bajo el mando de Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), también lo contrató por G. 15.000 millones para la provisión del almuerzo escolar. Directores de Escuelas denunciaron que este producto era “caldo de mandioca” y que no llegó a todas las escuelas.
En el 2017, el intendente de José Fassardi, Gustavo Torres (PLRA), contrató a la firma Itapoty SA, también propiedad de Éver Noguera, para la construcción de dos aulas en la Esc. José Fassardi y un baño sexado en la Esc. San Pablo, por un monto de G. G. 157.000.000 y G. 47.500.000 respectivamente, de los cuales se pagó el 90% y las obras iniciaron recién a fines de enero de éste año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente de Borja, Oscar Silvera (ANR, Añetete), en el 2016 le había comprado un colectivo por G. 195 millones que es utilizado para transporte universitario, apenas 15 días de inaugurarlo, el bus ocasionó un accidente de tránsito por desperfectos mecánicos con 30 pasajeros a bordo.
El año pasado, el jefe comunal de Félix Pérez Cardozo, Carlos Fernández (ANR, Añetete), también adquirió un bus de Noguera, por un monto de G. 180 millones.
Noguera es abogado, pero se dedica a pleno a los negocios. Su esposa es María Cáceres, funcionaria del TSJE de Villarrica.
