Ricardo Lagos anunciará a Nicanor ampliación de cupo para la carne

CHILE (Néstor Desiderio Escobar Franco, enviado especial).- La decisión de ampliar el cupo para la carne vacuna de Paraguay, de 7 mil a 14 mil toneladas anuales, anunciará Ricardo Lagos a su colega Nicanor Duarte Frutos. Será durante la visita que el Mandatario paraguayo iniciará mañana a Santiago. Analizarán la política regional, revisarán temas bilaterales pendientes y reafirmarán el compromiso de trabajo conjunto en el marco de una cooperación recíproca.

Cargando...

El Presidente de la República es esperado en esta capital para encontrarse con el Mandatario trasandino, con quien pasarán revista a la agenda bilateral como también al comportamiento de las relaciones a nivel regional. Los dos jefes de Estado buscarán coincidencias para definir nuevas acciones que permitan un mayor acercamiento.

A propósito, suscribirán documentos para impulsar el entendimiento y la profundización de la democracia. A más del encuentro oficial al más alto nivel, Duarte Frutos protagonizará encuentros con dirigentes de la Cámara de Comercio Chileno-Paraguaya.


DELEGACION EMPRESARIAL

Nicanor estará acompañado de una delegación de 25 empresarios paraguayos, pertenecientes a los gremios locales más fuertes. La coordinación de la misma corre a cargo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). La misión realizará una rueda de negocios con sus pares chilenos en el marco de un almuerzo organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Bienes y Servicios de Chile.

La delegación estará presidida por el ministro de Industria y Comercio, Raúl Vera Bogado, quien irá acompañado del director general de Rediex, Víctor Varela Allegretti; del director de Inversiones de la red, Guillermo Alcaraz, y del secretario ejecutivo de Maquila, Rolando Díaz.

La lista incluye a Agustín Magallanes, del rubro de oleaginosa (ContiParaguay), José Bogarín y Favio Fustagno, ambos del sector transporte (empresa Nuestra Sra. de la Asunción); Jorge Samaniego y Alicia Samaniego, del rubro de ensamblaje de motocicletas (firma REINPEX), Maris Llorens, del sector carne y frigoríficos (empresa FRIGOMER); Roberto Blumenfeld, del mismo sector y empresa.

Asimismo, Miguel Martín, del sector servicios y turismo (Asunción Convention Bureau), Gustavo Olmedo Sisul, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena; Gustavo Leite y José Luis Saavedra, del sector servicios (RETRIEVER); Enrique Arias, de la firma CONOSUR Mathiesen SA; Juan Luis Kostner y Joaquín Lagos, del sector financiero (Banco Sudameris), Carlos Ramírez y Miguel A. Solís (de Casa Módiga).

Además, Sergio Sapena y Víctor Raúl Benítez, de la firma Brasil Global Consulting; Graciela Narvaja Jones, del Estudio Jurídico Peroni, Sosa,Tellechea, Burt & Narvaja; César Jure (CAPECO), José María Britos (Laboratorios Lasca), Javier González y Néstor Portillo, de la Cámara de Industrias Lácteas; Carmen Castillo, confecciones (Gran Bahía), y Alberto Soljancic, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...