• HOY

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 16

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2005

| DUARTE FRUTOS ES ESPERADO EN CHILE PARA VISITA OFICIAL

Ricardo Lagos anunciará a Nicanor ampliación de cupo para la carne

CHILE (Néstor Desiderio Escobar Franco, enviado especial).- La decisión de ampliar el cupo para la carne vacuna de Paraguay, de 7 mil a 14 mil toneladas anuales, anunciará Ricardo Lagos a su colega Nicanor Duarte Frutos. Será durante la visita que el Mandatario paraguayo iniciará mañana a Santiago. Analizarán la política regional, revisarán temas bilaterales pendientes y reafirmarán el compromiso de trabajo conjunto en el marco de una cooperación recíproca.

El presidente chileno Ricardo Lagos y el paraguayo Nicanor Duarte Frutos durante la visita que realizó el primero a Asunción en mayo del año pasado.

El presidente chileno Ricardo Lagos y el paraguayo Nicanor Duarte Frutos durante la visita que realizó el primero a Asunción en mayo del año pasado. / ABC Color

El Presidente de la República es esperado en esta capital para encontrarse con el Mandatario trasandino, con quien pasarán revista a la agenda bilateral como también al comportamiento de las relaciones a nivel regional. Los dos jefes de Estado buscarán coincidencias para definir nuevas acciones que permitan un mayor acercamiento.

A propósito, suscribirán documentos para impulsar el entendimiento y la profundización de la democracia. A más del encuentro oficial al más alto nivel, Duarte Frutos protagonizará encuentros con dirigentes de la Cámara de Comercio Chileno-Paraguaya.


DELEGACION EMPRESARIAL

Nicanor estará acompañado de una delegación de 25 empresarios paraguayos, pertenecientes a los gremios locales más fuertes. La coordinación de la misma corre a cargo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). La misión realizará una rueda de negocios con sus pares chilenos en el marco de un almuerzo organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Bienes y Servicios de Chile.

La delegación estará presidida por el ministro de Industria y Comercio, Raúl Vera Bogado, quien irá acompañado del director general de Rediex, Víctor Varela Allegretti; del director de Inversiones de la red, Guillermo Alcaraz, y del secretario ejecutivo de Maquila, Rolando Díaz.

La lista incluye a Agustín Magallanes, del rubro de oleaginosa (ContiParaguay), José Bogarín y Favio Fustagno, ambos del sector transporte (empresa Nuestra Sra. de la Asunción); Jorge Samaniego y Alicia Samaniego, del rubro de ensamblaje de motocicletas (firma REINPEX), Maris Llorens, del sector carne y frigoríficos (empresa FRIGOMER); Roberto Blumenfeld, del mismo sector y empresa.

Asimismo, Miguel Martín, del sector servicios y turismo (Asunción Convention Bureau), Gustavo Olmedo Sisul, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena; Gustavo Leite y José Luis Saavedra, del sector servicios (RETRIEVER); Enrique Arias, de la firma CONOSUR Mathiesen SA; Juan Luis Kostner y Joaquín Lagos, del sector financiero (Banco Sudameris), Carlos Ramírez y Miguel A. Solís (de Casa Módiga).

Además, Sergio Sapena y Víctor Raúl Benítez, de la firma Brasil Global Consulting; Graciela Narvaja Jones, del Estudio Jurídico Peroni, Sosa,Tellechea, Burt & Narvaja; César Jure (CAPECO), José María Britos (Laboratorios Lasca), Javier González y Néstor Portillo, de la Cámara de Industrias Lácteas; Carmen Castillo, confecciones (Gran Bahía), y Alberto Soljancic, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo