Riera es el más indicado para 2018, dice gobernador

En el oficialismo aún no se ha descartado el proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes, pero en caso de que definitivamente se aborte la idea el ministro de Educación Enrique Riera es la figura más indicada para ser el presidenciable, afirmó ayer el gobernador de Misiones, Derlis Maidana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXYTFQC6ERFCXGSMUKJFBZUGUA.jpg

Cargando...

Maidana (ANR), quien estuvo ayer en Palacio de López, señaló que primero el movimiento Honor Colorado, que lidera Cartes, deberá definir sí continúa con el proyecto de reelección o ya busca nombres para representar al sector como aspirante presidencial para el 2018.

El gobernador de Misiones manifestó que en el oficialismo los nombres del vicepresidente Juan Afara; del ministro de Educación Riera y del titular de la ANR, Pedro Alliana son los que más se manejan como posibles alternativas, pero adelantó su posición personal a favor de Riera. Dijo que a su criterio el ministro de Educación tiene ventaja porque, además de larga militancia partidaria, puede tener votos en el sector no colorado.

El político consideró que a más tardar en enero próximo debe reunirse “el comando nacional de Honor Colorado” para tomar las decisiones en función a los comicios generales del 2018.

Maidana expresó que si bien el proyecto de la reelección de Cartes aún no se descartó será difícil por la vía de la reforma constitucional, porque varios sectores políticos en el Senado se oponen a este mecanismo por temor. “En realidad temen enfrentar políticamente al presidente Horacio Cartes”, señaló. El gobernador aseguró que el apoyo mayoritario de la dirigencia colorada se mantiene a favor de Cartes y como muestra citó que el mandatario tiene el respaldo de más de 1.000 convencionales, 11 de 12 gobernadores colorados y la mayoría de los intendentes y presidentes de seccionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...