Riera insiste en el reclamo de archivar proyecto de enmienda

El ministro de Educación, Enrique Riera, volvió a insistir ayer en la necesidad de archivar en el Congreso el proyecto de enmienda de la Constitución. Fue en declaraciones a la prensa luego del acto de presentación de Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA), una biblioteca en internet en el Carmelitas Center.

Cargando...

“Como ciudadano, yo creo que lo deberían archivar lo más rápido posible (el proyecto de enmienda) porque es un tema que ha dividido a los paraguayos, a las familias, las instituciones, a partidos, y hoy creo que –desde el punto de vista político-partidario y viniendo de la máxima autoridad– ha perdido el interés de sus impulsores”, dijo Riera.

El lunes pasado, tras la reunión de ministros con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, Riera ya pidió archivar el proyecto para “traer paz al país”. “Yo creo que le harían un gran favor a la República... Hay que entender que hay muchas dudas, muchas desconfianzas, y hasta se está poniendo en tela de juicio la voluntad del propio Presidente, porque las propias bancadas se siguen manifestando”, agregó el ministro. Indicó que deberían reunirse los antes posible en Diputados para archivar el documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...