Rivas Palacios, nuevo vicecanciller

El presidente Mario Abdo Benítez designó ayer al actual embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2FS4EPQURHFVIN2LOGQJBOEFY.jpg

Cargando...

Rivas Palacios reemplazará en el cargo de vicecanciller a Hugo Saguier Caballero, quien será propuesto al Senado como candidato a embajador paraguayo en Brasil, sede actualmente vacante, anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.

“Le he solicitado al actual embajador en España que me ayude como viceministro de Relaciones Exteriores. Es un hombre de carrera, extremadamente capaz, íntegro, muy respetado por propios y extraños, muy exigente, y estoy seguro que va a cumplir a cabalidad el gran trabajo como vicecanciller así como lo ha cumplido el embajador Saguier Caballero”, manifestó Castiglioni.

La Cancillería informó que Rivas Palacios “es un funcionario de carrera conocido y respetado por su integridad y capacidad. Esta será la tercera vez que ocupará ese cargo en los últimos 12 años”.

Rivas Palacios desempeñó cargos de embajador en Ecuador y de encargado de negocios en Portugal, entre otras funciones en el servicio exterior.

Castiglioni anunció que el actual director general de Política Multilateral, el diplomático de carrera José Antonio Dos Santos, será propuesto al Senado como candidato a embajador en España. Dos Santos ejerció varios cargos en la Cancillería, y en el servicio exterior, fue cónsul en Los Ángeles y representante permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Ante Bolsonaro

El Gobierno de Jair Bolsonaro ya otorgó el plácet (beneplácito) a Saguier Caballero para ejercer la representación en Brasil. El diplomático, de vasta trayectoria, asumió el Viceministerio de Relaciones Exteriores el 15 de agosto pasado. 

El último embajador en Brasilia, el diplomático de carrera Manuel María Cáceres, asumió recientemente la jefatura diplomática en Washington DC (EE.UU.).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...