El insólito robo se produjo justo cuando el Mandatario llegaba al local partidario y saludaba a sus seguidores.
El despojo del arma al personal del REP fue cometido, aparentemente, por miembros de la murga colorada contratada para dar fervor al evento, según revelaron fuentes a nuestro diario. La batucada habría estado conformada por vecinos del barrio Ricardo Brugada (La Chacarita).
El efectivo castrense estaba posicionado en el segundo anillo de seguridad del Mandatario y usaba chaqueta verde grisáceo, al igual que sus colegas. El atraco se produjo justo en el momento en que al militar le tocaba contener a la masa de gente que quería saludar a Cartes.
Los militares no denunciaron el caso ante la Policía ni tampoco autoridad alguna se animó a confirmar oficialmente la terrible negligencia de los guardaespaldas del Presidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después del robo, los militares intentaron recuperar el arma entre la concurrencia, pero tratando de que el robo y la búsqueda no causaran alarma y pasaran desapercibidos. Sin embargo, muchos de los presentes se percataron de lo que ocurría. Según testigos, preso de la rabia y la impotencia por no poder recobrar su arma, el guardia víctima del robo se acercó a la reja de la ANR y no pudo más que llorar frente a varias personas.
Niegan
El jefe del REP, Cnel. Manuel Rodríguez, en un informe a Fuerzas Militares aseguró ayer que en el registro de armas de la unidad consta que la totalidad del armamento utilizado para el servicio en la ANR fue devuelto.