Acevedo manifestó en conferencia de prensa que el pedido del proyecto de enmienda constitucional no puede presentarse hasta agosto de este año. “Se retiene el proyecto porque ya fue tratado con anterioridad, expresó.
Los senadores oficialistas, luguistas y los líberollanistas consumaron ayer otro golpe parlamentario al aprobar el proyecto de enmienda que busca habilitar la reelección presidencial. Nuevamente realizaron una sesión sin la presencia del titular de la Cámara Alta.
En el considerando de la resolución, expresa que el 25 de agosto del año pasado fue tratado un proyecto de enmienda constitucional sobre la misma cuestión. Señala que la referida resolución fue notificada en legal y debida forma al Poder Ejecutivo, a la Corte Suprema, la Cámara de Diputados y al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Refiere que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 290, cuando fuere rechazada la enmienda, no puede presentarse otra sino hasta transcurrido un año. Es decir, la enmienda no puede tratarse hasta el 26 de agosto de este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comunicó a Cartes
En otra nota, Acevedo comunicó al presidente de la República, Horacio Cartes, la resolución por la cual retiene la enmienda constitucional “para su conocimiento y fines pertinentes”.
Agrega que “cualquier comunicación respecto a dicho asunto carece de validez y no puede producir efectos legales por no respetar normas jurídicas vigentes”.
