10 de Noviembre de 2017

| masi pide explicación y oviedo matto se puso nervioso

Roces en Senado por el audio que revela tráfico

Un cruce de acusaciones se registró ayer durante la sesión del Senado cuando la legisladora Desirée Masi (PDP) exigió que Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace) aclaren su grado de responsabilidad en el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El colorado no estaba, pero el oviedista se enojó y tiroteó contra todos.

Masi anunció que el próximo jueves presentará una moción de privilegio para que González Daher y Oviedo Matto, titular del JEM y miembro respectivamente, aclaren el escándalo. Cuestionó duramente que ambos estén ausentes de la sesión y escondidos de la prensa cuando son representantes del Congreso ante el Jurado de Enjuiciamiento.

La legisladora hizo alusión a la conversación filtrada entre el secretario del JEM, Raúl Fernández y la fiscala Karina Giménez, que menciona votos cocinados, la promesa de beneficiar a Ramón González Daher, hermano del legislador, y recibir a cambio un predio de US$ 2 millones.

Masi dijo que se trata de un grosero tráfico de influencia y manipulación de justicia y que no se solucionará con un simple sumario a un funcionario de bajo rango.

González Daher estuvo ausente en toda la sesión pero Oviedo Matto llegó tarde. Dijo que no tenía “nada que ver” en el asunto pero luego sacó trapos sucios contra el PDP, el Frente Guasu y el PLRA.

Acusó a Masi de ponerse ahora quisquillosa pero le recordó que nunca cuestionó el blanqueo de jueces por casos de narcotráfico o la destitución del fiscal Isaac Ferreira, cuando sus aliados integraban el JEM. 

También la acusó de no haber entregado su celular durante la investigación del “Magnicidio por Whatsapp” y de integrar el grupo que quemó el Congreso.

Le reprochó haberse aliado con quienes antes denunciaba por la reelección vía enmienda y la muerte del liberal Rodrigo Quintana, en alusión al FG y al llanismo. 

Masi dijo que las amenazas de Oviedo Matto no la asustaban y que si querían llevar preso a su esposo, el imputado Rafael Filizzola, seguirán denunciando corrupción desde Tacumbú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo