Rodado de Unace parece haber sido parte de pago de favores

Miguel Ángel Iturburo, jefe de Control de Calidad del TSJE, empezó a ofrecer en venta una camioneta unas 48 horas después de que se proclamaran los ganadores de las últimas elecciones generales. El vehículo tiene chasis Lino O, marca Lino O, data del 2012, cuando aún vivía Lino Oviedo y adquirió una gran partida de dichos rodados para ser usados antes de las elecciones del 2013. Los documentos están a nombre del Unace y, según dijo telefónicamente Iturburo, la camioneta fue puesta en condiciones en un taller al lado del TSJE. Los papeles se deberán gestionar como corresponde: En la escribanía Oviedo Matto, según dijo, el propio Iturburo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEEEDGUDIVDCJKS63DBB3N2GYE.jpg

Cargando...

Cuando le llamamos a pedir su versión, Iturburo admitió conocer al imputado senador Jorge Oviedo Matto: “Le conozco por la Justicia Electoral porque Adela Candia es mi compañera de trabajo y ella siempre me pide ayuda para él: Impresión de padrones, asesoramiento electoral”, dijo. Aseguró que la camioneta le fue adjudicada en una “asamblea del comité ejecutivo del Unace, no tengo la fecha, a mí se me comunicó nomás”.

Nos dijo también que él tenía el vehículo mucho antes de las elecciones y que lo empezó a ofrecer después de las elecciones porque estaba en el taller. Confirmó que la documentación de transferencia del vehículo debe hacerse a través de la escribanía Oviedo Matto.

Una impresora potente

“Por supuesto, he cobrado por la asistencia a esos que están enojados. La gente que perdieron y se robaron en grande por impresión de padrón y eso también, a esta gente de Herederos, fueron ellos los que me hicieron este tema del audio como venganza”.

Según Iturburo, no todos pueden imprimir un padrón porque el volumen es muy grande. “Le doy, un ejemplo, Central utiliza 15 cajones de resmas de papel, y la tinta es impresionante y para eso tenes que tener una impresora poderosa, particular”, agregó. Consultado si tiene facturas por los trabajos realizados, dijo que no, puesto que los realizó en forma particular. “No son servicios institucionales, son servicios de persona a persona. Si hago un trabajo particular como amigo, no tengo por qué emitir”, explicó.

No solo el oviedista 

Iturburo confirmó que ayudó a Oviedo Matto con la impresión porque dijo tener una impresora muy potente. Y agregó algo más: que no solo ayudó a Oviedo Matto sino que también lo hizo con la senadora Lilian Samaniego y su hermano el diputado Arnaldo, ambos colorados.

De hecho, el 29 de abril de este año, siete días después de las elecciones, el jefe de Control de Calidad del TSJE subió a su Facebook una foto con la actual senadora Samaniego, extitular de la ANR.

La foto no aclara en qué oficina fue tomada. “Te he dado la verdad, el audio es lo único, no voy a defender, no voy a contestar esa parte, pero sí voy a defender la parte honorable de esos senadores, eso sí voy a defender porque es una injusticia. Llevo 20 años en la Justicia Electoral y antes era peor, se imprimía el padrón completo para la ANR”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...