Rodean un monte ante la posible presencia del EPP

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una nueva exploración realizaron ayer de tarde los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona 53 de la colonia Manitoba del departamento de San Pedro, después de ser alertados sobre el avistamiento de dos supuestos miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ingresando a una área boscosa con mercaderías. El operativo resultó infructuoso.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que fueron alertados acerca de la presencia de dos individuos con mochilas a sus espaldas y que pertenecerían a la banda EPP, cuando entraban a un área boscosa de la colonia Manitoba, motivo por el cual un contingente fue desplegado para efectuar una verificación en el sitio.

Los datos indican que tras descubrirse a los desconocidos, inmediatamente saltaron las sospechas de que se trataría de colaboradores logísticos de la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lamentablemente, pese a que elementos de la FTC se desplazaron por la zona con vehículos blindados y francotiradores que incursionaron en el área, el operativo encabezado por el comandante Héctor Grau resultó infructuoso.

El vocero de la FTC, teniente coronel Víctor Urdapilleta, informó que no se realizó ninguna detención y añadió que ya está descartado que los sospechosos se encuentren aún en el monte. No obstante, el operativo continúa en forma preventiva por cualquier nuevo hecho sospechoso que ocurra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No saldrán de la zona

El citado vocero de la FTC, al ser consultado con respecto al pedido de las familias de los secuestrados de que los efectivos del grupo operativo se retiren de la zona, manifestó que comprenden la angustia por la que están pasando, pero que no se retirarán del lugar donde se efectúan los rastrillajes de búsqueda.

“No podemos cumplir con el pedido de las familias porque nuestra misión principal es encontrar a los terroristas, ponerlos a disposición de la Justicia y pacificar la zona norte del país”, recalcó Urdapillera.

El militar señaló que el grupo militar destinado en el norte de la Región Oriental del país “no declinará en sus objetivos”.

Son 5 las personas que se encuentran secuestradas por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo. Los plagiados son tres menonitas, Abrahán Fehr, Bernahrd Blatz y Franz Hiebert, así como el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano y el ganadero Félix Urbieta Ramírez. Los familiares de estos están angustiados y piden su liberación.