El tribunal de conducta de la ANR suspendió el lunes pasado por 15 meses al intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala, y al exgobernador Roussillón, entre otros. El motivo es porque se candidataron y/o trabajaron por otros partidos en las municipales del 2015.
Roussillón adelantó que apelará la decisión del tribunal ante la Justicia Electoral. Consultado si el clan Núñez está detrás del pedido de expulsión de la ANR, respondió que “ellos buscan sacarlo de carrera” de la ANR. Dijo que en Villa Hayes la gente lo conoce y sabe de su trayectoria política.
Roussillón también lamentó la decisión del tribunal colorado. Señaló que el colegiado debió rechazar el pedido de expulsión que presentaron los apoderados colorados y también funcionarios consulares en la Argentina: Anselmo Duarte y Luis G. Gómez porque actuaron transgrediendo la Ley de la Función Pública.
El tribunal de conducta de la ANR también suspendió por 15 meses a Juan Rojas Macedo. En tanto, fueron suspendidos por ocho meses: Gregorio O. Giménez, Félix Ruiz Larramendia y María C. Contessi de Caballero. El tribunal absolvió de responsabilidad política a Rubén A. Roussillón Blaires, Miguel Caballero, Fernando Napoleón Contessi; Jorge L. Fernández, Nancy G. Núñez de Roussillón y Rossana E. Imas Rolón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
