Rubén se expone a cohecho, afirman

El abogado José Casañas Levi, director jurídico del Senado, aseguró ayer que el locutor y precandidato a gobernador de Central, Rubén Rodríguez (ANR, cartista) podría ser acusado por cohecho pasivo al admitir que será el presidente de la República, Horacio Cartes, quien le mantendrá económicamente con su sueldo, en caso de que sea elegido jefe departamental.

Cargando...

Rubén Rodríguez admitió públicamente que el presidente Horacio Cartes le pagaría el sueldo si es que era elegido como gobernador de Central.

Casañas Levi dijo que esto podría constituir un delito en caso de que ocurra. “Las manifestaciones de él sobre cómo se va a mantener seguro las hizo de buena fe, pero sin asesoramiento. Lo que él plantea es totalmente ilegal. Ninguna persona que trabaja para el Estado puede recibir dinero alguno, ni siquiera ofertas, de otra persona que no sea el Estado”, explicó el asesor jurídico del Senado a radio ABC Cardinal 730 AM.

“Al decirlo, no lo pensó o no lo sabía. Si un funcionario hace eso comete un delito. Los dos: el que recibe y el que da. El que da comete soborno y el que recibe, cohecho pasivo”, manifestó.

Rodríguez llegó a admitir que no conoce las funciones que tiene un gobernador.

Consultado sobre las críticas de su falta de preparación para el cargo, Rodríguez informó que los asesores del presidente Cartes le ayudarán en ese menester.

Santi, con mujeres

El precandidato a presidente de la República por el cartismo, Santiago Peña, se reúne hoy a las 19:00 con mujeres coloradas en el hotel del Yacht y Golf Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...