Rubin rechaza que recibió dinero para ocupar una vicepresidencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El diputado Hugo Rubin (PEN) rechazó que él haya recibido algún ofrecimiento de dinero para ocupar la vicepresidencia primera o segunda de la Cámara de Diputados, en medio de las negociaciones por la mesa directiva. Defendió la aspiración de ocupar altos cargos.

El legislador mencionó que los espacios de poder y la función principal de un partido político es llegar al poder, “es ridículo que me digan que yo no puedo aspirar a ser vicepresidente primero o vicepresidente segundo”, cuestionó Rubín en ABC Cardinal 730 AM. 

El diputado dijo tener conocimiento de que en medio de las negociaciones para lograr votos para la mesa directiva a favor de Pedro Alliana (cartista), candidato a suceder a Hugo Velázquez (ANR, disidente), en la presidencia de Diputados, una diputada pidió la presidencia de la Cámara. Fue en alusión a Rocío Casco de Avanza País (AP). 

Rubin se preguntó por qué sería más grave que el Partido Encuentro Nacional (PEN) pida la vicepresidencia 1ª a que otro partido menor pida la presidencia, dijo al cuestionar nuestra publicación de ayer.

También mencionó que en estos cuatro años de gestión como diputado  escuchó ofrecimientos que van desde dinero, estancias o de legis- ladores que llevan en sus misiones parlamentarias viáticos muy altos y no figuran en los informes oficiales. Indicó que ese tipo de cosas no se pueden demostrar, quizás porque se hagan muy bien, enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sostuvo que no hay nada de malo en que el PEN negocie con el sector de Alliana o de Mario Abdo Benítez si a fin de cuentas es el Partido Colorado, en un caso Cartes y en el otro es Marito. Considera que Marito representa lo mejor del estronismo de la cual dijo fue víctima. “Yo iba a elegir lo que mejor me ofrecían para mi partido en la mesa directiva”, dijo al señalar que rechazó al cartismo para quedarse con el grupo que respalda a Velázquez.

El Consejo Nacional del PEN ayer resolvió realizar alianzas y concertaciones para los próximos comicios.