El Presidente estuvo acompañado de los ministros del Interior Carmelo Caballero; de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone; de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis; el comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore; el gobernador colorado de Paraguarí, Tomás Fidelino Rivas; los diputados Jorge Ávalos Mariño (PLRA), Jorge Baruja (ANR) y Édgar Venialgo (Unace), además de otras autoridades nacionales, departamentales y comunales.
La nota llamativa brindó el párroco local Ramón Estigarribia, cuando en el epílogo de la misa, antes de realizarse la bendición final, pidió a los concurrentes a que se sentaran para escuchar sus quejas.
El clérigo recriminó primeramente a Galeano Perrone, diciéndole directamente que desde hace 40 años obran pedidos pendientes de apoyo para el colegio Juan Sinforiano Bogarín y que nunca ha habido respuestas.
“Existen docentes que no tienen rubros; es más, queremos obras para este sufrido pueblo que siempre fue olvidado”, señaló el sacerdote Estigarribia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Buzarquis, ministro de la cartera de Obras Públicas, agradeció por algunos emprendimientos, pero solicitó la reparación de la iglesia.
Por otro lado, el párroco cuestionó que la banda de música de policía no haya acompañado la procesión.
Al mencionar que algunos parlamentarios están buscando el “rekutu”, en forma jocosa dirigió la mirada hacia el diputado Baruja, de quien dijo, “hova sinvergüenza” (tiene cara de sinvergüenza).
