Salas predice que quedará en el oparei

Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, predice que el caso de los audios donde se negocia la impunidad de la fiscala Karina Giménez quedará en el oparei.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBSEQZ7TCFGD3NOYWSST2H5OXM.jpg

Cargando...

“Lo más probable es que no pase otra vez nada porque somos minoría. Amerita la apertura de otra causa, pero no va a pasar nada. Me voy a plaguear, me voy a quedar solo, van a seguir las amenazas y la indiferencia, probablemente”, expresó a ABC Cardinal.

Salas es mencionado por el secretario Raúl Fernández en la conversación telefónica. Indica que tanto él como Cristian Kriskovich están “tibios”, que significa que podrían tirar para cualquier lado.

Los que se opusieron al archivo del enjuiciamiento fueron el diputado Óscar Tuma y la ministra de Corte Gladys Bareiro de Módica.

Esta última mocionó para pasar el tema a la sesión de hoy y aparece en el primer punto del orden del día. La reunión arrancará a las 14:00, pero habría que ver si se realiza. Los demás miembros son Óscar González Daher (titular del JEM), el ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser, el diputado Sergio Rojas y el senador Jorge Oviedo Matto.

“Una vergüenza” 

Sobre el caso filtrado, Adrián Salas indicó que “es una vergüenza” y lamentó nuestro sistema de justicia. 

“Afortunadamente surgió antes (la filtración) porque estaba previsto en la sesión anterior y se pasó para mañana”, refirió.

Salas indicó que mantuvo la posición de correr traslado al denunciante de la fiscala Karina Giménez, sobre un incidente de nulidad.

La agente pidió que se rechace la denuncia en su contra porque tenía errores de forma. “Yo sostengo una posición y quizás no le guste a mucha gente. Me mentalizo de que no estoy en este cargo público para ganar dinero ni seguir fomentando la impunidad y duele porque muchas veces uno se planta con convicciones jurídicas y es cuestionado”, dijo.

Respecto a los entretelones del caso dijo que desconocía al menos el 50%. “Ahora digo que por suerte no se ha archivado esa causa”. Salas dio un dato nuevo, dijo que el beneficiado con libertad por Karina Giménez, el barra brava Fernando Ayala, es el mismo que disparó en el partido de fútbol suspendido por violencia en Pedro Juan Caballero.

El diputado Tuma lamentó también el hecho. Dijo estar “espantado” con la grabación. Reconoce los nombres de gente que está en la Fiscalía y aseguró que el caso se debe investigar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...