Salida de Acevedo, solo un deseo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada colorada oficialista, dijo ayer que a su criterio había méritos para la remoción del presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), pero aclaró que eso no es prioridad ni fue asumido por la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Apuntó que fue más que nada una expresión de deseo en la bancada oficialista.

Indicó que la resolución de la Junta fue integrar una comisión especial que analice los elementos presentados por el abogado Luis F. Canillas (asesor jurídico de Yacyretá) sobre el presunto pedido de un sicario por parte de la senadora Desirée Masi (PDP) a Acevedo.

Sobre el hecho de que la senadora Lilian Samaniego fue quien desmintió la supuesta iniciativa colorada para destituir a Acevedo, Monges dijo que su colega solamente aclaró que no fue una decisión partidaria. Según Monges, la aclaración de Samaniego “fue oportuna porque la expresión de deseo o los méritos que hemos considerado en bancada en ningún momento se ha tomado como resolución en el pleno de la Junta”.

Sobre la presentación de la enmienda, dijo que se concretará “en no mucho tiempo”.