Salta otro caso de funcionaria rabonera ligada a Víctor Bogado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Salta el nombre de otra persona ligada al senador Víctor Bogado y tiene sueldo estatal sin cumplir funciones. Se trata de María Elena Medina, excompañera del político en Antelco (hoy Copaco), a la que nombró asesora en 2012, cuando ocupaba la presidencia de Diputados. Medina marca todos los días su entrada, para luego dedicarse a su profesión de decoradora.

En 2012, cuando Víctor Bogado ocupaba la presidencia de la Cámara de Diputados, nombró funcionaria permanente a su excompañera en la Antelco María Elena Medina Rodríguez con un salario mensual de G. 3.900.000. En la planilla figuraba como asesora.

Su salario ahora ronda los G. 4.500.000 al mes y aparece en la nómina de funcionarios con la categoría “técnico administrativo II”.

De acuerdo a los datos, Medina Rodríguez marca religiosamente su entrada y luego se retira, para realizar trabajos particulares. Se dedica a la decoración de eventos y prestación de servicio de merchandising. Luego regresa para registrar su salida.

El lunes último, alrededor de las 13:30, cuando debía estar trabajando en la Cámara Baja, le encontramos en su casa. La excusa para que nos atendiera fue la necesidad de contratar sus servicios de decoradora para una fiesta. Ese día, Medina Rodríguez marcó su entrada cerca de las 06:30 de la mañana, confirmaron a ABC Color funcionarios de la oficina de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la página web figura que su horario es de 7:30 a 15:30, pero en esa misma oficina del Congreso dijeron que es de 6:30 a 14:30.

Respondió con evasivas

Un largo silencio guardó cuando le comentamos que en recursos humanos de Diputados nos informaron que estaba sin funciones y que, de acuerdo a datos extraoficiales, marca su entrada en el reloj y se retira de la institución para hacer su trabajo particular. Sin confirmar ni desmentir, atinó a preguntar quién nos pasó esa versión. Luego comentó que es decoradora. Tampoco quiso responder si fue Bogado quien la nombró.

Los datos dan cuenta de que Medina Rodríguez fue nombrada como funcionaria permanente de Diputados en 2012, año en que, coincidentemente, Bogado ocupaba la presidencia de la Cámara.

“No, yo estaba en cabinas”, fue su respuesta cuando le preguntamos si trabajó con Bogado en Antelco.

Largos silencios eran las respuestas a nuestras preguntas. Le insistimos que le estábamos dando su derecho a réplica. “Usted puede pasar ahora mismo, si quiere”, dijo. “¿Dónde? ¿En qué oficina de la Cámara? Porque hoy nos informaron que no marcó su entrada”, le retrucamos. “¡¿Quien le dijo?!”, preguntó. “En Recursos Humanos”, le insistimos. Entonces cambió de versión y dijo que no se fue a trabajar porque estaba con reposo médico (dolor de muela). “No te voy a dar más información. Quiero que me disculpes. Ni siquiera sé con quién estoy hablando. Voy a hacer también mis averiguaciones”, expresó ante la insistencia de si el senador Bogado es la persona que la contrató.

Se comenta que Medina Rodríguez se encarga de decorar los departamentos del político colorado.