Salud garantiza atención durante el desarrollo de jornada comicial

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que los servicios de salud están garantizados durante las elecciones generales de hoy y la asistencia se brindará por un sistema de guardias durante las 24 horas en todos los hospitales del país. Asimismo, brindará el traslado de los pacientes que así lo requieran a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Cargando...

En caso de que atraviese algún problema de salud durante las elecciones, el Ministerio de Salud Pública le recuerda que la atención médica a la ciudadanía se brindará de manera continua el día de las votaciones.

La atención se realizará bajo el sistema de guardias, el mismo que se aplica los fines de semanas y feriados, a los efectos de brindar una cobertura de 24 horas.

Por otra parte, se garantiza el servicio de traslado de pacientes a través del SEME. Para acceder a este servicio, debe llamar al 141.

Código rojo

Este domingo, en el marco de las elecciones generales, el Hospital de Trauma activará “código rojo” ante la posibilidad de un aumento de pacientes durante el desarrollo de la jornada comicial.

El doctor Luis Báez, director médico del centro de referencia, mencionó que la urgencia trabajará de manera ininterrumpida. Explicó que cada guardia estará cubierta por 25 profesionales de distintas especialidades.

Así también, los hospitales dependientes de la XVIII Región Sanitaria se encuentran “preparados y en alerta” ante cualquier evento de salud que pudiera presentarse. Estos son los hospitales de Barrio Obrero, San Pablo, Loma Pytá y Trinidad.

Referentes de la regional indicaron que se atenderán los casos de urgencia en todas las especialidades y se llevarán a cabo igualmente las cirugías de urgencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...