Saludo diplomático sin “bolivarianos”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Tal como se esperaba, los embajadores del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) más Bolivia, Venezuela y Ecuador, alineados el eje bolivariano, le hicieron el vacío ayer al presidente Federico Franco durante el tradicional saludo al jefe de Estado por Navidad y Año Nuevo, por parte del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país. La ceremonia se realizó en el Palacio de López.

Recordó el pasaje bíblico del samaritano, que ayudó y curó de las heridas a un prójimo herido. “Hoy ustedes son los buenos samaritanos para el Paraguay. Les aseguro que la historia de mi país jamás se va a olvidar del apoyo solidario, pleno y efectivo de ustedes y de los gobiernos e instituciones a las que ustedes representan”, agregó.

De los 31 jefes de misión que saludaron a Franco, 21 son diplomáticos. Entre los sudamericanos estuvieron los embajadores de Chile, Colombia y Perú. Por América del Norte: EE.UU. y México; por Centroamérica: Panamá y Dominicana. Saludaron también los diplomáticos europeos de Italia, Alemania, Francia, Rusia, Suiza, Malta, España y Bélgica. Por Asia: Líbano, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Qatar. Se completa la lista con el nuncio apostólico y 10 jefes de organismos internacionales.

Auguran éxito

Antes del discurso de Franco, Mons. Ariotti leyó el mensaje en representación de sus colegas y dijo que siguen “con interés” la responsabilidad con la que está ejerciendo su gobierno. “Durante su administración ha actuado en todos los ámbitos y ha hecho frente a desafíos y compromisos, en particular la organización de las elecciones generales de 2013 de manera transparente, democrática y pacífica”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó que los avances sociales y económicos permitirán asegurar condiciones justas y mejores oportunidades en Paraguay. “La fortaleza del pueblo paraguayo es sin duda una manifestación de dignidad para mantener un bien común, un futuro de paz duradera. Le auguramos que el éxito acompañe los esfuerzos comunes para la construcción de un Paraguay pacífico y solidario, lleno de prosperidad bajo la guía y protección de Dios”, indicó.