Salvan a HC y Ortiz, afirman

El presidenciable de la Alianza Efraín Alegre (PLRA) manifestó ayer que las revelaciones sobre las órdenes policiales para abandonar el Congreso y atracar el PLRA demuestran que el Poder Judicial y la Fiscalía solo buscan proteger y eximir de culpas al presidente Horacio Cartes, a su asesor José Ortiz y a las autoridades policiales.

Cargando...

Alegre subrayó que las constantes revelaciones periodísticas sobre la noche del 31 de marzo de 2017 no hacen más que demostrar la falta de voluntad de la Fiscalía y confirmar las denuncias que el gerente tabacalero del grupo Cartes (Ortiz) tuvo participación directa en el atraco a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017.

“Todos nos dijeron que nuestra denuncia era poco seria. Sin embargo, los hechos evidencian que Cartes estaba en contacto con (el entonces comandante de la Policía, Críspulo) Sotelo minutos antes de atropellar el partido”, sostuvo Alegre.

“(Luis) Canillas y José Ortiz estuvieron en contacto todo el día con la Policía y en el momento que se ordenó retirar a la Policía”, agregó.

Subrayó que a un año de los hechos, se tiene a un asesinado (Rodrigo Quintana durante el atraco policial a la sede del PLRA) y a los heridos que siguen procesados mientras los responsables están tranquilos. Lamentó que todos los jefes policiales fueron ascendidos y/o premiados.

Contra Pucheta 

Alegre también fustigó que Cartes vuelva a atropellar la institucionalidad al pedir que el Congreso designe como vicepresidente de la República a la ministra de la Corte, Alicia Pucheta, sin renunciar a su actual cargo. “Tiene que renunciar si quiere ocupar la vicepresidencia”, aseveró.

Dentro del contexto electoral, el presidenciable advirtió que las elecciones podrían no llevarse a cabo, si prosiguen los cuestionamientos contra el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Rechazó que la institución no aplique el sistema de conteo rápido de votos a las listas de diputados y senadores. Sostuvo que esto se suma al intento de excluir al Frente Guasu de las Juntas Cívicas y mesas de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...