Salvarán a Cuevas, a pesar de su cuestionada gestión

Una mayoría de diputados colorados y liberales pretende salvar al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), de recibir una sanción política por los escandalosos aumentos, nombramientos y protección a planilleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GJJW2AYNRFHPAZUETAK3Z5TZ4.jpg

Cargando...

El proyecto de declaración que retira la confianza al presidente de la Cámara de Diputados no fue incluido entre los puntos del orden del día de la sesión ordinaria de mañana, a pesar de tener moción de preferencia.

El líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, pidió que el proyecto sea incluido. Sin embargo, sus colegas le señalaron que no podía formar parte de los puntos porque no contaba con dictamen de comisión.

Precisamente la comisión de Asuntos Constitucionales se reúne en la fecha para analizar el proyecto que fuera impulsado por varios diputados que forman parte de la multibancada.

Liberales efrainistas, abdistas y cartistas no tienen la voluntad política para tratar el tema, a pesar de que el mismo Cuevas votó para que en la sesión anterior se trate el proyecto. A juzgar por otras ocasiones, el titular de Diputados incluyó proyectos que ni siquiera fueron consensuados por la mesa directiva.

Cuevas está siendo investigado por la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza durante su administración en la Gobernación del departamento de Paraguarí.

El titular de Diputados otorgó aumentos de más de G. 10 millones a su entorno. Mientras en diciembre de 2018 varios funcionarios contratados no cobraron la totalidad de sus aguinaldos, porque supuestamente no había disponibilidad presupuestaria.

El exgobernador repartió más de G. 3.000 millones a 18 funcionarios, sin que los mismos accedan a concursos de méritos para beneficiarse de los millonarios rubros.

Uno de los casos es el del funcionario Arcadio Cabrera, director general de Administración y Finanzas. Su salario supera al de un diputado. El compadre del diputado Arnaldo Samaniego (ANR, excartista), gracias a los aumentazos cobra más de G. 33 millones mensuales.

Cuevas es acusado por violar el Código de Ética interno de la Cámara y faltarle el respeto a la ciudadanía y a los legisladores, avalar a planilleros y poner trabas a la auditoría que pretende realizarse en la institución para detectar a planilleros y ordenar la casa.

Busca justificar aumentazos

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), se comprometió en la reunión de la mesa directiva a visitar a todas las bancadas para “aclarar” y llegar a un “acuerdo” sobre las acusaciones de aumentazos salariales a su entorno, protección a funcionarios planilleros, nombramientos y demás irregularidades que pesan en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...