Si la mitad más uno de los diputados presentes aprueban la intervención, entonces la intendenta McLeod tendrá que ser separada del cargo por un plazo máximo de 90 días. Si los resultados demuestran que hubo irregularidades, la jefa comunal y esposa del también investigado senador cartista Javier Zacarías Irún tendrá que ser destituida.
Los colorados cartistas, abdistas y samanieguistas suman 41 votos. Si se da la unidad de la ANR entre los sectores se bloquearía por segunda vez que un pedido de intervención a la intendencia de McLeod no corra, como tampoco corra el pedido de intervención a la gestión del intendente de Limpio, Carlos Palacios, también del cartismo.
En la Cámara Baja estarían a un paso de reunir la mayoría requerida para dar curso al pedido de la Junta Municipal. Todos los liberales suman 30 votos, más tres patriaqueridistas, dos de Hagamos, dos encuentristas y uno de Cruzada Nacional suman 38 de 41 votos que se requieren. Los liberales estarían unidos a favor de la intervención, teniendo en cuenta el voto que dieron los concejales llanistas en la Junta Municipal.
