Samaniego asegura que Congreso aprobará proyecto de enmienda

La senadora colorada cartista Lilian Samaniego aseguró ayer que el proyecto de enmienda será aprobado en el Congreso para habilitar la reelección presidencial. El oficialismo y sus aliados luguistas y liberales llanistas no desisten de su intención de violar la Constitución. La dirigente acusó al titular liberal Efraín Alegre de ser responsable del incendio del Parlamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GX3QV6LECZGJHLMBV6B7F4RX6I.jpg

Cargando...

Samaniego, en declaraciones ayer a radio Ñandutí, anunció que la Cámara de Diputados tratará en cualquier momento el proyecto de enmienda constitucional aprobado el viernes último por un Senado paralelo de 25 legisladores y que generó la violencia en Asunción. “El proyecto de enmienda se va a debatir cuando los diputados consideren pertinente y tengo la convicción de que será aprobado”, expreso la parlamentaria oficialista.

Los cartistas y sus aliados políticos luguistas, liberales llanistas y oviedistas no abandonan su proyecto ilegal de enmienda pese a las protestas de rechazo y la represión policial que ya provocó el asesinato del joven Rodrigo Quintana, heridos y destrozos, como el incendio parcial de la sede del Poder Legislativo.

El presidente Horacio Cartes en un mensaje difundido por su cuenta del Facebook en la noche del sábado último, tampoco renunció a la idea de la enmienda para habilitar la reelección y afirmó, tras lamentar los hechos de violencia, que en el sistema republicano que rige en el país a nuestros representantes los elegimos en elecciones democráticas. Con este argumento, el Presidente ratificó el lema del oficialismo de que la diferencia sobre la reelección debe ser resuelta en las urnas en un referéndum. El presidente del Partido Colorado Pedro Alliana señaló que el proyecto de enmienda está ahora “en la cancha” de Diputados y los luguistas insistieron en que lo actuado por los 25 senadores fue legal.

La senadora Samaniego, por otra parte, atacó al presidente liberal Alegre. Acusó al político opositor de ser el responsable de la toma y quema parcial de la sede del Congreso durante las violentas protestas del viernes pasado. Dijo que Alegre había anunciado la toma del Legislativo y que incitó a la violencia.

Terrorismo de Estado

El acto de violencia mayor provino del lado del Gobierno con el asesinato a sangre fría del joven Quintana en el local del Directorio del PLRA, ejecutado por la Policía. Este hecho es considerado por muchos como un caso de terrorismo de Estado, similar a los de la dictadura stronista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...