• HOY

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Agosto de 2018

| en diputados crearon una dirección para su expareja

Samaniego ubica a sus leales en puestos claves

El diputado y exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego (ANR, excartista) ubicó en puestos claves en la Cámara Baja a sus allegados y recomendados políticos. Consiguió direcciones y jefaturas para funcionarios que en su mayoría no cuentan con títulos de grado. Los salarios son altísimos.

Ana María Bolf, expareja del diputado Samaniego, quien se desempeñaba como jefa de Gabinete de la Secretaría Administrativa, con el nuevo periodo parlamentario logró que su jefatura se eleve a dirección.

Bolf Talavera percibe un salario mensual de G. 12.150.000 y al asumir como directora su salario se incrementará. Reconoció que su cargo fue creado y afirmó que ocupa la dirección porque tiene la capacidad y que hace 15 años trabaja en el área y no porque haya ingresado por un cupo político. También mencionó que no cuenta con título de grado, pero que está estudiando derecho y ceremonial.

Andrea Bustamante es también recomendada de Samaniego. Fue designada como jefa de documentación y archivo. Ingresó a la Cámara en el 2013. No cuenta con título y se la conoce como rescatista de animales.

Lourdes Martínez de Reynal, funcionaria de Diputados y del equipo político de los Samaniego, también ocupa un cargo creado. La coordinación de comisiones asesoras se elevó al rango de dirección. Antes se desempeñaba como directora de Cuentas y Control Presupuestario con un salario de G. 18 millones. Según la planilla de Diputados no cuenta con título de grado.

Roberto Samaniego fue designado director general de Comunicaciones de Diputados, es funcionario antiguo de la Cámara y también habría sido recomendado de Samaniego. Antes se desempeñaba como director de Radio con un salario de G. 17.724.300. No cuenta con título académico.

Sonia Domínguez Ayala es funcionaria desde el 2010 en Diputados. Percibe un salario de G. 6 millones, que se elevará al asumir como directora de Asuntos Municipales. Es esposa del sobrino de Samaniego. No cuenta con título. 

Arcadio Cabrera, también funcionario antiguo, percibe un salario de G. 13 millones como asesor y fue ubicado en un puesto clave, en la Tesorería. 

Manuel López, recomendado de Samaniego, ocupa la Dirección de Administración y Finanzas. Dejará el cargo para ir como director administrativo a Senavitat. En su reemplazo iría Arnaldo Alvarenga, funcionario con perfil técnico, que sería recomendado del diputado. 

El farandulero Marcelo “Mandibulín” Jara, conductor de programas de TV, será asesor de comunicaciones de Samaniego.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo