Sampedranos “rubricaron” en orden alfabético

Las planillas de firmas de electores del departamento de San Pedro del Ycuamandyyú a favor de la enmienda para la reelección, presentadas por la diputada Perla de Vázquez y el gobernador Vicente Rodríguez (ambos de ANR), muestran un riguroso y llamativo orden alfabético, además de una caligrafía similar en todas las rúbricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5A2T7QOWPZHOHLQRI6E4S7VCYM.jpg

Cargando...

La diputada se había jactado en su página de Facebook de que consiguió unas 25.000 firmas en su departamento, cifra similar a la cantidad de votos que obtuvo en las últimas internas de la ANR.

El presidente de seccional de Puerto Antequera, Gerardo Soria, consideró vergonzosa y hasta grotesca la forma en que pretenden engañar a la ciudadanía con aquellas “firmas”.

Dijo que en el caso de los adherentes en San Pedro no hace falta ser muy inteligente ni perito calígrafo para darse cuenta de que una misma persona llenó todas las planillas, posiblemente sacadas de un padrón, donde figuraban por orden alfabético. Indicó que es imposible que hayan hecho firmar a la gente de esa forma, lo cual evidencia que es un fraude.

Varios ciudadanos denunciaron en los medios de comunicación que figuraban en las planillas sin haberlas siquiera visto. Entre ellos, Adán Ledesma, asistente del senador Mario Abdo Benítez, quien refirió ayer que en el barrio San Pablo de Asunción, donde él reside, casi todos los vecinos de una cuadra aparecieron en la lista pese a que la mayoría está en contra de la reelección vía enmienda.

Adelantó que el lunes harán una denuncia formal, ya que hay mucha indignación en la gente que se siente usada por la usurpación de sus identidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...