Sancionan un plan de estimulación

La Cámara de Diputados aprobó y sancionó el proyecto de ley por el cual se crea el programa de estimulación multisensorial en los niños durante sus primeros tres años de vida. Se extenderá a todo el territorio nacional.

Cargando...

El Programa Nacional de Apoyo a la Estimulación Oportuna (Pronaes), que será dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, proveerá a todas las madres cuyos partos se realicen en centros hospitalarios de todo el país, de un conjunto de materiales orientados a la estimulación oportuna de los recién nacidos. Se les entregará un conjunto de juguetes elaborados con materiales reciclados diseñados para favorecer la estimulación sensorial, materiales con consejos prácticos para la estimulación, para la alimentación adecuada y el buen trato de sus hijos, y una carta única y personalizada dirigida al recién nacido.

Los materiales orientados a la estimulación oportuna de los recién nacidos serán elaborados por alumnos del octavo y noveno grados de la Educación Escolar Básica de las instituciones de gestión oficial, privada o subvencionada, como parte de las actividades de la asignatura de Trabajo y Tecnología.

Auditoría

El artículo 10° de la norma autoriza al Ejecutivo a realizar la contratación de una auditoría externa para medir el impacto y los resultados del programa, la que deberá reunir condiciones técnicas y científicas. El programa tendrá una mínima carga presupuestaria para la auditoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...