Sancionarían ley que crea Min. de Comunicación

El Senado podría sancionar mañana el proyecto de ley que crea el Ministerio de Información y Comunicación. Pretende aglutinar instituciones que regulan internet y la habilitación de frecuencias de radio y de TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGQP2AWXQNFM7L64J3MA7WMIYQ.jpg

Cargando...

La Cámara de Senadores analizará mañana, en sesión extraordinaria a partir de las 13:00, el proyecto de ley que crea el “Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación”. La propuesta que nació del gobierno de Mario Abdo Benítez plantea fusionar los medios públicos de Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y los proyectos digitales de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics). 

La nueva cartera también tendrá bajo su “coordinación” a la Copaco, que regula el acceso a internet, y la Conatel, que resuelve los permisos para habilitar frecuencias radiales y televisivas. 

Alejandro Peralta Vierci, actual titular de la Sicom, sería designado como ministro una vez que se eleve la categoría de la entidad. 

En su momento, el presidente Mario Abdo Benítez (ANR) justificó la propuesta, alegando falta de coordinación entre la Sicom y la Senatics y la necesidad de una política de desarrollo tecnológico en el Paraguay. 

Por otro lado, también en materia de comunicación, el Mandatario dejó en claro que su gobierno se encuentra en abierto conflicto con los medios de prensa del Grupo Cartes, vinculados al expresidente Horacio Cartes. 

“Tengo que decir –por más que suene reiterativo– que cuando los ataques son de los medios de Cartes, nosotros tenemos desconfianza, porque me atacó a mí durante toda la campaña y hoy soy Presidente”, dijo Marito ayer. 

Empresarios e industriales ya pidieron a Peralta Vierci mejorar el acceso a internet en el país y no convertir la futura cartera en un “ministerio de propaganda” que centralice las publicidades estatales en los medios “amigos” del Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...