Sandra afirma que se garantiza la libertad de prensa y audita a fiscalas

Sandra Quiñónez afirma que se garantiza la libertad de prensa y expresión. Asimismo, refirió que dos fiscalas son auditadas por convocar a Mabel Rehnfeldt en el caso audios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTA5RWMYZFEUVJMC3KOUA6PNUU.jpg

Cargando...

La fiscala general del Estado fue invitada al programa “A la gran 730” de ABC Cardinal y entrevistada por la periodista Mabel Rehnfeldt, quien la semana pasada compareció a la sede del Ministerio Público en carácter de testigo.

Durante la audiencia la abogada Sara Parquet, defensora del exsenador colorado Óscar González Daher, pretendió que la periodista revelara la fuente que le proveyó los audios de aprietes y negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. De 29 consultas a las que fue sometida Mabel, 12 fueron para conocer su fuente.

Quiñónez fue consultada sobre la citación de las fiscalas Claudia Morys y Josefina Aghemo, e indicó que ambas son objeto de una auditoría por parte de la fiscala adjunta Gilda Villalba Tottil y que, tras su conclusión, tomará determinaciones. “Te puedo garantizar que se va a respetar la libertad de prensa y de expresión”, prometió.

Asimismo, refirió que el caso audios está en una situación de “fruto del árbol envenenado” y que el Ministerio Público debe “construir un caso en el expediente”. Esto, en alusión a las filtraciones de las comunicaciones sin orden judicial.

En otro punto, no descartó que podría tratarse de un golpe contra ella, nombrada hace unas semanas.

“Puede ser que haya gente descontenta. Las agentes fiscales estuvieron en mi despacho y explicaron el proceso de investigación para aclarar el tema audios. Nosotros tenemos que construir el expediente para llegar al juicio oral y público”.

La fiscala general, asimismo, dijo que se debía respetar la forma de hacer periodismo, lo que dio a entender que a sus inferiores les faltó experiencia a la hora de dirigir las preguntas durante la testifical en las que intervinieron las defensas de los exsenadores González Daher y Jorge Oviedo Matto y del abogado Carmelo Caballero.

También mencionada

Sandra Quiñónez también expresó que ella se encuentra entre la docena de fiscales mencionados en los audios. La misma aparece en una conversación de Raúl Fernández Lippmann (procesado) y la fiscala Nadine Portillo, como la “candidata de Cartes” a la Fiscalía General del Estado, algo que aclaró que está previsto en la Constitución Nacional debido a que el presidente de la República elige al candidato de la terna enviada por el Consejo de la Magistratura.

Asimismo, dijo que González Daher le llamó una vez cuando estaba en la unidad penal ordinaria por un caso de coacción, pero agregó que nunca le pidió favores.

Hay seis imputados

Los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, así como el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann (con arresto domiciliario) y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva están imputados por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima), soborno y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...