Sandra evita opinar sobre González D.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, evitó ayer sentar postura sobre la investigación que realiza el Ministerio Público al imputado senador cartista Óscar González Daher. Quiñónez recordó las diligencias que hizo el fiscal de Delitos Económicos René Fernández, quien no se animó a allanar el domicilio del legislador luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMTSHW67CNHIDIFAKOASZVQO7Y.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer a la mañana en Palacio de López a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quienes le informaron sobre el caso del libanés Assad Ahmad Barakat (más detalles en la página 10).

Al término de la reunión, la titular del Ministerio Público fue consultada por la prensa sobre el polémico allanamiento frustrado a la vivienda del imputado senador cartista Óscar González Daher, en Luque. En dicho domicilio funcionaría una “empresa de maletín” de nombre Príncipe di Savoia SA.

“(El allanamiento ) era para la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, pero encontraron un domicilio particular (el de González Daher). El fiscal René Fernández consideró que no debería hacerse (la intervención)”, respondió Quiñónez.

La fiscala general explicó que se decidió no allanar finalmente la casa de González Daher, el pasado 23 de agosto por “la decisión que tomó el fiscal René Fernández en ese momento”. Al ser insistida sobre el motivo por el cual no se ingresó a la propiedad, expresó que “es algo que él (Fernández) consideró que no debería ser y lo hizo de esa forma”.

La fiscala general ya no respondió preguntas y se retiró de la conferencia de prensa en Palacio de López.

El senador cartista González Daher está imputado por supuesto tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal. Fue tras los audios filtrados por Radio ABC Cardinal 730 AM que desnudaron el escandaloso tráfico de influencias del legislador a jueces y fiscales.

Por este hecho, el senador colorado perdió la investidura y fue expulsado del Senado el 22 de diciembre del año pasado.

Ahora González Daher es investigado por la Fiscalía por supuesto lavado de dinero, a través de una inmobiliaria llamada Príncipe di Savoia SA para encubrir inmuebles y evadir el pago del impuesto inmobiliario.

El fiscal René Fernández fue el encargado de ir a allanar el local de Príncipe di Savoia, pero a poco de iniciar el procedimiento llegó el dueño de casa, quien era nada menos que el imputado senador González Daher, quien amparado en sus fueros, exigió que la comitiva se retire del lugar, sin llevar nada.

El fiscal Fernández abrió una investigación por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión impositiva a González Daher, sus hijos Óscar Rubén González Chaves (actual concejal municipal de Luque) y María Emilia González Chaves (funcionaria de la entidad binacional Itaipú). También están en la mira de la justicia Mario Ramón González Daher, Delcia María Karjallo de González y Fernando Ramón González Karjallo, entre otros familiares del senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...